Cada vez es más conocido en la sociedad el concepto «coworking». La crisis económica, las nuevas tecnologías y el aumento del teletrabajo, entre otros factores, han propiciado el florecimiento de estas oficinas compartidas de trabajo. En La Guarida Creativa de Móstoles disponemos de un espacio de trabajo que puede adaptarse a las necesidades particulares de cada emprendedor.
Muchos emprendedores y trabajadores han visto en este tipo de oficinas la solución al aislamiento profesional que conlleva trabajar desde casa y han encontrado en este modelo la manera perfecta de minimizar los gastos que supone mantener una oficina propia.
Por todo ello, el coworking se ha convertido, actualmente, en el mejor espacio de trabajo para freelance y, también, para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Y es que son muchas las ventajas que ofrecen estos espacios frente a otros.
Una vez que hayas decidido dar el paso de trabajar en un coworking, llega el momento de sacarle el máximo partido a tu oficina compartida, bien sea en un puesto ocasional, unlimited, member, premium, o en un despacho.
Lo primero que tienes que hacer es darte a conocer y ganar visibilidad para tener más negocio y más ingresos a corto plazo. Si el resto de coworkers saben a qué te dedicas, pronto podrás entablar relaciones profesionales con ellos. Y para ayudarte a este fin tienes una herramienta indispensable: Face Monkey
Además de Face Monkey, en la Guarida desarrollamos una gran variedad de actividades e iniciativas que podrás aprovechar para darte a conocer y establecer sinergias con el resto de emprendedores:
Aparte de todas estas recomendaciones, también te ayudará tener una actitud positiva y colaborativa. Entabla relaciones, haz networking. Y para que le saques el máximo partido a este apartado, te dejamos un post donde te hablamos de 6 comportamientos que ayudarán a sacar lo mejor de ti en tu coworking.