Consejos para sobrevivir al verano en la oficina

En la Guarida Creativa sabemos que el verano es una época complicada para estar en la oficina, pero desde nuestros espacios de coworking en Móstoles y Fuenlabrada trataremos de hacer que sea lo más llevadero posible

La estación estival es la época del año en la que nos apagamos más en la oficina por diversos motivos, puede ser debido a que tus compañeros de trabajo ya se han ido de vacaciones o simplemente a la dificultad de conciliar el sueño por las noches debido al calor propio del periodo veraniego.

¡Pero tranquilo! Si tú también eres uno de esos super trabajadores que no paran ni en verano, tenemos un par de consejos para que no solo sobrevivas al verano en la oficina ¡sino para que también lo aproveches al máximo!

¡Hidratación al máximo!

Es una de las claves para sobrevivir al verano, pero si trabajas ¡es aún más importante! Mantenernos frescos e hidratados nos permite trabajar mejor y rendir más. Además, si eliges batidos naturales o zumos, conseguirás una mayor energía y te sentirás desbordante incluso cuando salgas del trabajo.

batido natural para verano

Mantén limpio el lugar de trabajo

Es muy importante mantener limpio nuestro lugar de trabajo, teniendo en el escritorio únicamente lo más necesario, dejando el resto guardado en algún cajón accesible.

La presencia de una planta en la oficina puede incrementar la atención del trabajador y ayudar a disminuir su estrés, así como aumentar su capacidad de reacción. En La Guarida lo sabemos y, por ello, en nuestros espacios de coworking tratamos de tener siempre alguna planta para alegrar el día de nuestros coworkers.

Focalízate en una sola tarea a la vez y haz lo más complicado primero

No es apropiado hacer varias cosas a la vez, ya que disminuye el nivel de atención, aumentando la posibilidad de cometer errores. Y si el calor ha hecho de las suyas y no hemos dormido bien… lo mejor es que nos centremos en una sola tarea.

Seguro que ya te lo sabes pero, durante la jornada laboral es preferible hacer lo más complicado primero para que las tareas más difíciles no interfieran en el rendimiento de las demás actividades del día durante el trabajo, que debe fluir de más a menos y para hacernos sentir efectivos durante nuestro desempeño.

Practica algún deporte

Es importante activar nuestro cerebro practicando alguna actividad física. Además al practicar deporte generamos endorfinas que nos hacen sentir mejor, y nos ayuda a relajarnos y a estar de mejor humor. Seguro que si lo comentas con tus compañeros de coworking en Móstoles, Fuenlabrada o Alcorcón, alguno se apunta a hacerlo contigo.

¡Una red de networking y ejercicio todo en uno!

¿Necesitas relajarte? Aprende a controlar la respiración

En primer lugar hay que aprender a controlar la respiración. En momentos de estrés nuestro organismo acelera la respiración para activar la circulación de la sangre y el reparto del oxígeno. Esto supone una verdadera molestia, por lo que sigue este consejo y relájate para conseguir sobrevivir al verano en la oficina.

Si controlas el ritmo al que respiras conseguirás relajar el cerebro, descendiendo el ritmo cardíaco y al final relajar todo tu cuerpo. El ejercicio ideal para aprender este consejo es tomar aire por la nariz, aguantar y expulsarlo lentamente por la boca.

trabajar en verano

Aunque haga calor, sal a la calle para dar un paseo a tus ideas

Salir a la calle también es muy beneficioso, para hacer fluir las ideas y conseguir un rendimiento superior en el trabajo. A veces en la oficina nos bloqueamos y no conseguimos dar solución a los problemas, por lo que es muy aconsejable darse un paseo y disfrutar de nuevos ambientes y personas para despejar la mente y volver a la rutina de la oficina en las mejores condiciones.

La Guarida Creativa,  tu espacio de coworking en Móstoles, Fuenlabrada y ¡también Alcorcón!

Desde La Guarida Creativa queremos ayudarte para que tu verano en la oficina no sea tan duro como parece. Por ello hemos creado espacios de coworking en Móstoles, Fuenlabrada y, próximamente, en Alcorcón que te harán sentir como en casa

Además, ¡haremos todo lo que esté en nuestra mano para que te sientas a gusto!

Para cualquier consejo adicional no dudes en consultar con nosotros, ¡Te aclararemos todas tus dudas!. ¡Disfruta del verano y que tengas suerte en tu supervivencia en la oficina!

coworking en mostoles

No hay comentarios

Agregar comentario

Coworking en Móstoles | Espacios compartidos | Oficinas Compartidas located at Calle Urano Nº 27 Oficina 2º Izq , Móstoles, Madrid . Reviewed by 90 customers rated: 4.9 / 5
Coworking Móstoles