Ventajas del coworking para consultoras inmobiliarias

Un nuevo paradigma se ha instaurado en el sistema empresarial, internet a revolucionado el concepto de empresa que teníamos hasta hace algunos años. El sistema de muchos negocios ha dado un giro de 180º, reduciendo las barreras para montar nuestra propia compañía, hasta tal punto que muchas de estas empresas solo requieren de un teléfono, un ordenador y una buena conexión a internet. Con estos requisitos muchos emprendedores deciden iniciar su aventura desde casa, lo cual es una buena decisión en los inicios, pero, pasado un tiempo nos daremos cuenta de los problemas que esto conlleva, por ello, una buena opción es alquiler un espacio de coworking. A continuación te contamos las ventajas de esta decisión para cualquier empresa pero en especial para una consultora inmobiliaria.

¿Qué es coworking?

Coworking es un sistema cada vez más generalizado entre empresas con un modelo de negocio basado en internet, perfecto para programadores, periodistas, diseñadores, consultores inmobiliarios, etc. Un coworking es un espacio de oficina compartida entre diversos profesionales freelance y empresarios que no necesitan más capacidad que la estrictamente necesaria para un teléfono y un portátil conectado a la red.

Ventajas de coworking

El coworking proporciona ventajas no solo frente al trabajo desde casa, sino también frente al trabajo en oficina convencional. Aquí te damos algunos ejemplos comunes a la mayoría de empresas y consultoras inmobiliarias.

  • Alquilar un espacio coworking te dará una imagen de mayor profesionalidad. Aunque nuestro modelo de negocio esté plenamente basado en internet, las reuniones con clientes, proveedores, etc. siempre acaban siendo necesarias,las reuniones cara a cara otorgan una mayor confianza y competencia, y tienen mayor capacidad de persuasión que un correo o llamada telefónica aunque esta sea por videoconferencia. Los espacios de coworking ponen a tu disposición salas para concertar reuniones.
  • Precio más económico frente a oficinas convencionales. Aunque siempre hay excepciones, en líneas generales los espacios coworking son significativamente más baratos que el de las oficinas convencionales.
  • Flexibilidad para cada necesidad. Cada negocio es único y con necesidades diferentes, los espacios coworking se adaptan a estas; puede que solo sea necesario unas horassemanales o puntualmente necesites las salas destinadas a reuniones con clientes, o tal vez solo se requiera la asistencia a eventos desarrollados por el espacio de coworking.
  • Eventos específicos. Generalmente en los espacios de coworking se llevan a cabo eventos para favorecer la creación de contactos y el networking. Los contactos son un factor relevante en la buena marcha de cualquier proyecto empresarial y muchas empresas de nueva creación no gozan de esta ventaja, los espacios de coworking te ayudarán en gran medida en este punto.
  • El networking es la creación de una red de contactos a nivel profesional que te puedan ayudar a generar nuevas oportunidades profesionales o clientes para tu negocio. En un espacio de coworking se realizan eventos para mejorar este punto, además, estarás rodeado de empresas y personas con las que incrementar tu lista de contactos, mejorando el conocimiento del entorno.
  • Trabajar en un entorno profesional. Disponer de un entorno de trabajo te permite tener una mayor constancia, relacionarte con otras personas, y ver las cosas desde otro punto de vista. Trabajar desde casa puede ser duro, en ocasiones puedes sentirte solo o perdido ante una decisión, estar rodeado de profesionales te ayudará en estas situaciones, aunque sea unas horas a la semana.
  coworking en mostoles  

No hay comentarios

Agregar comentario

Coworking en Móstoles | Espacios compartidos | Oficinas Compartidas located at Calle Urano Nº 27 Oficina 2º Izq , Móstoles, Madrid . Reviewed by 90 customers rated: 4.9 / 5
Coworking Móstoles