El Coworking: La Fórmula Del Éxito Para Tu Empresa

El concepto “Coworking” está tomando cada vez más popularidad en nuestros días. Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta de los beneficios que ofrecen estos espacios como nuestro Centro de Coworking en Móstoles.

Desde sus antecesores los Hackerspaces, lugares físicos donde las personas se relacionaba y trabajaban conjuntamente, hasta su consolidación en Estados Unidos, con la apertura del primer coworking en 1999, concebido como espacio colaborativo a través de ordenadores y su posterior paso por Europa como Berlín o Viena, lo cierto es que hasta el 2005 no abrió el primer coworking oficial en San Francisco de la mano del programador Brad Neuberg: fue un espacio pionero en el cual se compartían mesas de trabajo, wifi (internet), almuerzos conjuntos entre sus miembros y zonas de descanso y relajación.

Coworking en Móstoles

Como veis ha llovido mucho desde entonces en cuanto al término se refiere. Actualmente, aunque es complicado dar una cifra exacta, según fuentes  oficiales de registros de coworking en España, podemos estimar que nuestro país cuenta ya con unos 800 Centros de coworking aproximadamente, y unos 6.000 en todo el mundo. Cifras que están en continua progresión debido a las grandes ventajas que ofrecen estos centros de trabajo.

¿Qué puede ofrecerte nuestro Centro de Coworking en Móstoles?

El coworking en sí mismo, no es sólo un espacio de trabajo, va mucho más allá: es una revolución en cuanto al sistema laboral de trabajo rígido actual, es una filosofía innovadora que impulsa el emprendimiento y el desarrollo de empresas, instaurando una nueva forma de vivir el día a día donde la creatividad, la colaboración, la cultura y el compañerismo cobran protagonismo frente a la competitividad y el individualismo de estructuras empresariales clásicas y anticuadas que por desgracia aún perduran en nuestros días.

Instaurar tu negocio en nuestro Centro de Coworking en Móstoles, tanto si eres una empresa como si eres un freelance con un negocio unipersonal, es vivir una nueva experiencia diaria enriquecedora que, sin duda, aportará grandes beneficios a tu negocio desde el primer día. Los beneficios son obvios:

Beneficios que aporta un Espacio de Coworking:

La estructura y la esencia de un centro de coworking se caracteriza por fomentar el desarrollo de trabajo en equipo, donde cada miembro y cada empresa, independiente, forman un Todo del que emanan sinergias positivas entre sus miembros. Al compartir tanto tu espacio de trabajo, como zonas de café, desayunos, almuerzos diarios, momentos de descanso, salas de reuniones,materiales de oficinas como impresoras, etc., entablarás relaciones con el resto de trabajadores quienes acabarán siendo tus compañeros y amigos con los que podrás intercambiar ideas, aprovechar sus talentos y absorber su conocimiento para, de esta forma, trasladarlo a tus proyectos y tu negocio, haciéndolo más eficiente y productivo. Podríamos definirlo como “tener tu propia asesoría en casa”.

Coworking en Móstoles

Otro aspecto beneficioso que te ofrece nuestro Centro de Coworking en Móstoles es la posibilidad de extender tu red de contactos. Todos sabemos de la importancia que tiene para una empresa extender su red de contactos sobre todo si éstos son contactos cualificados. En un espacio de coworking estás integrado en un área formada por profesionales de tu mismo sector y de sectores afines al tuyo (diseñadores gráficos, programadores web, profesionales del marketing, etc., que a su vez tienen sus propios clientes y contactos, los cuales, puedes aprovechar en proyectos comunes o colaboraciones externas a través de acuerdos profesionales que puedan surgir con ellos.

En cuanto a la parte material, dejando a un lado los múltiples beneficios que el factor puede aportarte, nuestro Centro de Coworking te brindan grandes ventajas con respecto a otras oficinas individuales o incluso a tu propio hogar. Ofrecemos múltiples recursos de trabajo y materiales de oficina de los que normalmente no disponemos fácilmente como: material audiovisual, fotocopiadoras, wifi, pantallas, proyectores para presentaciones,  reserva de salas de reuniones en Móstoles para recibir clientes o hacer entrevistas, etc. Todo esto favorece la imagen de tu empresa impregnándola de profesionalismo y seriedad para con tus clientes, así como de mayor confort y comodidad para contigo a la hora de desempeñar tu trabajo diario.

  Coworking en Móstoles

¡Tu Reserva De Salas En Móstoles A Un Clic!

Si deseas conocer en primera persona nuestro Centro de Coworking en Móstoles y vivir la experiencia de primera mano, o deseas beneficiarte ya de nuestros servicios como por ejemplo realizar la reserva de salas en Móstoles para alguna reunión de trabajo, contáctanos y te enseñaremos nuestras instalaciones y nuestra forma de hacer las cosas, y si te apetece… ¡nos tomamos un café y charlamos!

¡Hasta pronto!

  coworking en mostoles
 

No hay comentarios

Agregar comentario

Coworking en Móstoles | Espacios compartidos | Oficinas Compartidas located at Calle Urano Nº 27 Oficina 2º Izq , Móstoles, Madrid . Reviewed by 90 customers rated: 4.9 / 5
Coworking Móstoles