6 formas de aumentar la productividad en el trabajo

En todo tipo de trabajo siempre intentamos rendir al máximo, pero cuando se trata de conseguir una alta productividad en el trabajo sabemos que muchas veces menos equivale a más.

Pero debemos tener muy claro que aumentar la productividad en el trabajo no se basa en aumentar la dosis de café o dormir menos por la acumulación de trabajo.

Desde el Coworking en Móstoles, te contamos todo lo necesario que te permitirá aumentar el rendimiento en el trabajo sin grandes esfuerzos. Si en las últimas semanas, tardas el doble de tiempo en realizar el trabajo o concentrarte, ¡ten mucha calma y no debes estresarte! A todos nos cuesta mantener una constancia en la jornada laboral día tras día.

1.     Planificar la Jornada Laboral

Lo primero que deberemos realizar y que no nos llevará más de 10 minutos es sacar provecho de nuestro día de trabajo, planificando las cosas más importantes. Debes tener claro que estos 10 o 20 minutos para planificar no es ninguna pérdida de tiempo. Porque planificar una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar en los temas que realmente son importantes.

Si todos los días realizamos nuestra propia agenda de prioridades, serás capaz de anticipar reuniones con clientes o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño.

2.     Ordenar el Lugar de Trabajo y Organizar Nuestro Ordenador

Si nos paramos un minuto a pensar, vemos que nuestro lugar de trabajo, seguramente tiene dos formas: una que es real ( oficina, despacho, escritorio,etc..) y otra que es virtual (ordenador, tableta, smarthphone). Es imposible rendir al máximo y ser eficiente, si estos dos entornos están muy desordenados, ya que puedes perder un montón de minutos intentando buscar un archivo o un documento muy importante.

No se trata de apilar  todo en cajones de nuestra mesa o carpetas dentro del ordenador, ya que el principal propósito de trabajar en un sitio ordenado es facilitar la productividad y la creatividad.

3.     Descansos más periódicos

Cuando estés realizando la planificación, deja huecos en blancos refiriéndote a descansos, ya que el cuerpo y la mente necesitan al menos un descanso para recuperar energías.

Simples acciones como tomar el aire, tomarse un café o hablar con los compañeros de trabajo no significa perder tiempo.

4.     Realizar primero a las tareas más difíciles

Dar preferencia a las tareas más difíciles y que requieren más esfuerzo lo más pronto posible. Ya que al iniciar la jornada de trabajo los niveles de concentración son mejores. Porque si dejamos todo para el final, nos agobiaremos y no rendiremos al máximo.

5.     Realizar un tema a la vez

Realizar varias tareas a la vez y no finalizar ninguna, es un problema muy común a día de hoy. Por eso, después de una correcta planificación de todas las actividades y la firme decisión de atacar primero las tareas más difíciles, verás como tu productividad aumenta.

6.     ¿Requieres estar siempre disponible?

Con las nuevas tecnologías tan avanzadas que tenemos en la actualidad (whatsapp, facebook, correo electrónico, tableta, móvil, ordenador) ser localizado por tu jefe puede ser muy fácil y saber el trabajo que debes realizar cada día puede llegar a ser el peor enemigo.

Por eso, tenemos que saber desconectar cuando estamos en nuestro tiempo libre.

Desde el Coworking en Móstoles, te ofrecemos grandes oportunidades

Elegir un sitio de trabajo apropiado, en una zona donde poder tener reuniones con el equipo de trabajo es una ventaja para aumentar el rendimiento.

En La Guarida Creativa, sabemos qué necesitas. Ven a conocer nuestro espacio de Coworking en Móstoles.

No dudes en contactar con nosotros y pedir información

¡Sé el primero en elegir sitio!

coworking en mostoles

No hay comentarios

Agregar comentario

Coworking en Móstoles | Espacios compartidos | Oficinas Compartidas located at Calle Urano Nº 27 Oficina 2º Izq , Móstoles, Madrid . Reviewed by 90 customers rated: 4.9 / 5
Coworking Móstoles