5 claves para el éxito del trabajo en equipo

Como bien sabemos, una de las principales claves del éxito del trabajo en equipo reside en la implicación de sus participantes. Son muchas las empresas que quieren que sus trabajadores den el máximo de ellos mismos y deciden inclinarse por romper barreras con lo ya conocido. Una de ellas es a través de los centros coworking, una nueva tendencia que apuesta por trabajo en equipo en alternativas salas de reuniones para fomentar de forma amena esta nueva modalidad. Por eso, desde la Guarida Creativa, líder en sitios coworking de Madrid sur, te proponemos 5 sencillos consejos para motivar el trabajo en equipo:

· Incentivar el trabajo en equipo con éxitos A veces el trabajo en equipo resulta complicado. Por ello, es mejor gratificar los éxitos. No necesariamente tienen que ser incentivos económicos, sino que pueden tratarse de otros como dedicar un elogio por una buena labor realizada, un simple correo electrónico para admitir una buena idea o cualquier hecho positivo que motive el ánimo de los participantes del grupo por su buen trabajo.

· Acabar con la monotonía Tener que trabajar siempre en el mismo lugar, y bajo las mismas normas, es algo que dificulta el día a día laboral, pudiendo caer en la rutina y desmotivación. Por ello, son cada vez más las personas que optan por métodos alternativos como los casual Fridays u horarios más flexibles para los integrantes del equipo. No obstante, el hecho de trabajar en un sitio cómodo es otra variable que influye en el clima laboral. Por eso, cada vez son más los que se alejan de las convencionales oficinas y apuestan por nuevos espacios ahorrativos como el alquiler de salas de reuniones para llevar a cabo sus proyectos profesionales en los que el trabajo en equipo es el Rey.

· Uso de brainstormings La conocida como tormenta de ideas es una técnica de trabajo en equipo en la que todos los integrantes del grupo generan una serie de ideas sobre un problema determinado. Mediante este ejercicio, además de convertir una reunión tradicional en algo alternativo, nos aseguraremos de que todos los participantes del equipo son escuchados y que todas sus ideas se valoran.

· Establecer descansos Trabajar sin pausa alguna puede afectar a nuestra productividad laboral. Por eso, es recomendable descansar durante algunos minutos para tomarse una taza de café con los compañeros o hablar de qué tal ha ido el fin de semana. Estas breves paradas en nuestro apretado horario laboral harán que retomemos el trabajo con la mente despejada y de forma más motivada.

· Festejar los éxitos Aunque siempre existan fracasos en nuestro grupo de trabajo, trataremos de celebrar cualquier logro. Hay que mostrar a nuestro equipo que, en conjunto, conseguiremos más triunfos que de forma individual. Esa es la base del trabajo en equipo. Todos trabajan para todos. De este modo, procuraremos de resaltar cualquier logro de nuestro equipo ante ellos para que continúen conseguir más triunfos.

 

coworking en mostoles

No hay comentarios

Agregar comentario

Coworking en Móstoles | Espacios compartidos | Oficinas Compartidas located at Calle Urano Nº 27 Oficina 2º Izq , Móstoles, Madrid . Reviewed by 90 customers rated: 4.9 / 5
Coworking Móstoles