Claves para aprovechar al máximo un espacio coworking

Sumergirse en un espacio de Coworking es un paso tan importante como enriquecedor. A día de hoy, no son pocos los autónomos que han optado por el Coworking como nuevo espacio y método de trabajo, viendo aumentada significativamente su productividad y abaratados sus costes.

Un espacio colaborativo de Coworking conforma una red de ventajas palpables, además de satisfacer ampliamente la mayor parte de las necesidades personalizadas de los freelance que la integran. Los profesionales que trabajan en estas áreas son de muy diversa índole, lo que hace aún más interesante y rica la experiencia de quienes la viven.

Para sacarle el máximo provecho a los espacios de trabajo conjunto, se deben tener en cuenta una serie de claves que te asegurarán el éxito, tanto a ti como a tu empresa.  Desde la Guarida Creativa en Móstoles te ayudamos a que le saques el máximo partido posible a la experiencia del coworking.

Intégrate en la red de Coworking

Un espacio de Coworking es una comunidad en la que todos sus integrantes forman una red de colaboración y diversidad. Esta red se sustenta con eventos periódicos, asociaciones y proyectos comunes.

Coworking es sinónimo de unión e innovación. En nuestros espacios contarás con multitud de emprendedores, con los que podrás compartir y empezar a crear, rompiendo con el método de trabajo tradicional y abandonando la tan temida soledad del autónomo. No tengas miedo ni timidez y ¡hazte un hueco en esta extensa red de colaboración y aprendizaje!

Colabora en otros proyectos y genera oportunidades

Contar en tu mismo lugar de trabajo con autónomos de distintas ramas hace que tu trabajo se enriquezca y que tú mismo puedas sacar beneficios en el largo plazo.

Interactúa con tus compañeros, con sus ideas y proyectos, ¡quién sabe si puedes colaborar con ellos y conseguir potenciales clientes!

Ayudar en proyectos puede generarte unas oportunidades que harán que tu negocio florezca y consiga ese primer empujón que a todos nos hace falta. Es por ello que te recomendamos que no te encierres en tu propia burbuja y explores todos los caminos que te acercarán al éxito dentro de un espacio de Coworking.

Busca un sitio flexible y sin ataduras de horarios

Si bien es cierto que uno de los puntos fuertes del Coworking es la libertad para escoger horarios y métodos de trabajo personalizados, debes prestar atención a qué espacio colaborativo acudes y con qué condiciones previas.

Algunos lugares de coworking únicamente te ofrecen acceso en ciertas horas del día y con tarifas, en ocasiones, excesivas. Es fundamental que prestes atención especial a este requisito para que puedas sacarle el máximo provecho a tu trabajo y ofrecerle el mejor servicio a tus clientes. Ten en cuenta que tu negocio está empezando y que debes ser flexible y estar disponible a prácticamente cualquier hora.

Encuentra tu espacio idóneo para trabajar

Una vez que te sumerges en la aventura de trabajar como autónomo en un espacio de coworking, escoger el lugar idóneo donde trabajar se torna fundamental. Asegúrate de que donde sea no esté muy lejos de casa o de los clientes para ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Dentro del espacio de coworking analiza las opciones que tienes y escoge un sitio luminoso, inspirador y acorde a tus exigencias.

Encuentra tu espacio de Coworking ideal en Madrid Sur, con la Guarida Creativa de Móstoles

En la Guarida Creativa de Móstoles te ofrecemos el espacio ideal para que tu negocio crezca. Evita la soledad del autónomo y emprende al lado de otros profesionales que buscan lo mismo que tú, en un lugar ideal para que atiendas a tus clientes y des los primeros pasos en el mundo colaborativo.

Descubre todos nuestros servicios, las competitivas tarifas que te ofrecemos y ¡nuestra Monkey Garden!

Contacta con nosotros y descubre cómo trabajar, al mismo tiempo que compartes y te relajas. ¡Te esperamos!

 

coworking en mostoles

No hay comentarios

Agregar comentario

Coworking en Móstoles | Espacios compartidos | Oficinas Compartidas located at Calle Urano Nº 27 Oficina 2º Izq , Móstoles, Madrid . Reviewed by 90 customers rated: 4.9 / 5
Coworking Móstoles